NO HAY PEOR VIOLENCIA CULTURAL QUE EL EMBRUTECIMIENTO QUE SE PRODUCE CUANDO NO SE LEE (del blog Leer porque sí)

viernes, 10 de septiembre de 2010

Juegos de palabras

¿Te pusiste alguna vez a inventarte palabras para vos? Inventarte palabras como cuando éramos chicos, y el lenguaje adulto nos sonaba, a veces, más que misterioso.
Invento de palabras que traen atadas de un hilo un relato...Sin imágenes. Porque esas mismas palabras nuevas son la imagen.
Fijate...
Diez palabras inventadas y dos cuentitos para disparar la imaginación

Solían caminar los gelundos por el borde fascado de la camurfa, evitando pisar las vitensas fosforecentes. Era una suerte para ellos que ninguna atusalia les sontichara los palinigros, aprovechando la oscuridad de la noche sin luna. Sólo una vez, durante la boransia de primavera, una vicopolita loca de furia les señaló el antimuro. Pero no pasó nada.

Y el otro...

El viejo plano de Australopis señalaba más rúficos de los que esperábamos encontrar entre los lupocuerdos y los amifosantes. Pero, con mucho criterio, la caméride señaló que, saliendo por el lado de los masinterios, la olatro sería menos peligrosa. No le creímos. Nos parecía que las octilitas que habíamos recogido bajo las supintolias gigantes eran ayuda más que suficiente. Indudablemente no conocíamos el poder de los clasites. Cuando doblamos hacia el oeste, ya era tarde para arrepentirnos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario